Un reflejo perfecto de la polarización en Honduras y del aislamiento informativo que persiste.
La cuenta de Twitter @diariolaprensa , de La Prensa, uno de los diarios que apoyaron el golpe, dice cosas como:
Congreso mocionara para que se investiguen y congelen las cuentas de ex funcionarios del gobierno que dirigio Zelaya. #Honduras [ ver ]
Fiscalia gira a Interpol orden de captura contra Zelaya por varios delitos. No hay requerimientos para otros ex funcionarios #Honduras [ ver ]
“Tenemos Fuerzas Armadas” dijeron miles en multitudinaria marcha en Tegucigalpa. En donde agrecieron el papel de la institucion. #Honduras
[ ver ]
Y una cuenta llamada @diarolaprensa (noten falta de la segunda “i”), dice cosas como:
Siguen reprimiendo a los manifestantes antugolpistas en el Progreso Yoro, golpeaban a Ancianos y mujeres #crisisHN #honduras [ ver ]
Medios COBARDES solo cubren manifestación de golpistas Mientras nadie ve como el ejército abusa de los manifestantes antigolpistas #Honduras [ ver ]
Tribunal golpista gira ORDEN DE CAPTURA contra Presidente Mel Zelaya a INTERPOL la cual no cuenta con legitimidad internacional #honduras [ ver ]
—
Aviso:
Estimados lectores: Dado que este blog atrajo todo tipo de comentarios sobre Honduras, pero no mucha variedad ni tampoco mucho diálogo (a menos que el diálogo de sordos cuente), debo dejar de aceptar comentarios en los posts sobre este tema. Espero que comprendan que cada comentario que es ingresado me lleva tiempo de leer para asegurarme de que respete las reglas básicas de la decencia y, cuando entran más de 400 comentarios a un solo post, no hay tiempo que alcance. Creo, de todos modos, que gran parte de los puntos de vista posibles han sido expresados, por lo que esta decisión se hace un poquito menos grave. Saludos cordiales y gracias por leer The Daily DG.
23 comentarios
Junio 30, 2009 a las 4:26 pm
Soy hondureño con esposa e hijos, a ellos deseo una patria mejor, no la que Zelaya, Chavez y Ortega pretenden imponer en latinoamerica, que pena la falta de sustento de quienes afirman que hubo golpe en nuestro pais, son ignorantes del sistema legal hondureño, los señorores que en el ambito internacional apoyan tal discurso, violan nuestra soberania, la ONU, OEA, SICA, condenan lo que la Constitucion manda, ¿que dijeron esos organismos? cuando el barbaro y sus secuaces, desobedecieron ordenes judiciales, del Tribunal Supremo Electoral, del Ministerio Publico, etc, en la casa presidencial encontraron mas de 3 millones de dolares, para pagar grupos de choque que le manejarian la encuesta que buscaria su continuismo y que previamente en legal y debida forma fue declarada ilegal ¿QUE DICE ONU, OEA, SICA DE ESO? estos claman por su regreso para que Zelaya, siga en sus desafueros, y que luego en el pais corra sangre ¿QUE HARAN ENTONCES?
Junio 30, 2009 a las 4:57 pm
En estos tiempos a los tiranos se les derroca en las urnas (hasta Chávez ha perdido elecciones y ha reconocido sus derrotas). Hondureños no se dejen manipular para regresar al pasado. Por no cuidar las formas lo que pudo ser una aplastante victoria electoral, a su tiempo, se convirtio en un barato golpe semi militar. Engrandecer a Chávez como enemigo todopoderoso es darle demasiado crédito, ni que el señor fuera tan inteligente, y es empequeñecerse solos. No hay ninguna legalidad en expulsar del país a un Presidente, aunque sea un delincuente, no hay defensa de la democracia con toques de queda y cierre de transmisoras de radio y TV. Abran los ojos y dejen de justificar los errores ajenos
Julio 2, 2009 a las 3:45 pm
Estimados amigos del mundo
Les escribe un ciudadano comun que no esta en politica y tampoco tiene ningun tipo de interes en quedar bien con ningun vando.
pero que soy una persona que me gusta la verdad y no me gusta la injusticia no importa de donde venga.
La perspectiva de una persona de las cuales hay muchas en nuestro pais es que lo que sucedio el dia domingo 28 de mayo fue un golpe de estado, algo que se venia preparando con antelacion y que al final no lo supieron hacer.
Quiza la clase privilegiada que ha manipulado y controlado este tipo de situaciones en el pasado no supo medir el alcanze de la comunicacion en estos momentos y tampoco han sabido monitorear el desarrollo educacional que han tenido los hondureños.
Porque afirmo lo anterior, por una sencilla razon.
Nadie les cree, porque mientras se anunciaba en cadena nacional a primera instancia , Que el presidente Zelaya habia renunciado y mientras ellos tenian bloqueados los medios de comunicacion independientes en nuestro pais, por las cadenas internacionales estabamos viendo a nuestro presidente en ropa de dormir en CostaRica, Sres, el sol no se puede tapar con un dedo, Al PRESIDENTE ZELAYA LO DERROCO UNA ELITE, ESA ELITE NO SON LOS MILITARES, ELLOS POBRESITOS SIGUEN SIENDO TITERES, QUIEN VERDADERAMENTE GOBIERNA NUESTRO PAIS ES UN GRUPO DE EMPRESARIOS DE LA COMUNICACION Y UN GRUPO DE EMPRESARIOS DE ORIGEN ARABE , QUE SE HAN ADUEÑADO DEL PAIS Y SIENTEN QUE SOLO ES DE ELLOS.
Esa gente esta en ambos partidos tradicionales de nuestro pais, por lo que no hay alternativa por el momento.
La situacion Con nuestro presidente nace cuando el quiere ser independiente y decide ser el presidente de todos los hondureños, aun teniendo que ir contra la corriente, teniendo que soportar abuso de los medios de comunicacion que no son independientes, que estan llenos de periodistas que tratan de seguir los estandares de sus empleadores.
La verdad es que el pueblo pueblo esta con Mel Zelaya y les comunico que la situacion se va ha poder mas critica debido a que las carreteras estaban incomunicadas desde el domingo ya que no dejaban el libre transito a los grupos de campesinos que iban a protestar a La Capital, los regresaban de nuevo a sus lugares, pero hoy la situacion cambio debido a que se agruparon mas y la proporcion cambio y los militares tubieron que dejarlos pasar, esta gente va en grandes cantidades hacia la capital y mañana se haran sentir,
Les comento que hoy practicamente el comercio se paro en San Pedro Sula, que es la ciudad que mas comercio tiene en el pais y todas las carreteras estan tomadas a nivel nacional, esto nadie lo sabe en el mundo porque los medios que estan autorizados a transmitir informacion solo son los de los grupos de poder nefastos que tienen el control del pais.
Si esto no cambia antes del fin de semana lamentaremos quiza hasta muertos, por lo que es necesario que esta situacion cambie, el pueblo hondureño no aceptara al nuevo gobierno debido a que es ilegal, es ilegal porque obtuvo el poder por la fuerza, deben de respetar la decision del pueblo que fue reflejada en las elecciones de hace tres años y medio, una salida importante seria convocar elecciones inmediatamente.
buenas noches
Junio 30, 2009 a las 5:33 pm
Apreciado Leonel, como Venezolana te podría responde que lo que pase o no dentro se país para mi seria poco importante al igual que para la comunidad en pleno.- Que vivan, mueran, coman, respiren como país soberano que son, coincido con el que nadie tienen el derecho para opinar.- Mas sin embargo es conocido a nivel mundial, que su soberano País se encuentra dentro del ranking (donde también se encuentra Haití) de los países con mas carencias y pobreza en la región.-
El hecho de hacer valer sus derechos enmarcados en su constitución le da la potestad de hacer lo que mejor les convenga.- Me encantaría que devolvieran cada centavo que el Presidente de mi país ha entregado con un Petróleo muchísimo mas económico, que ustedes han gozado hasta este momento.- De la misma manera no creo que todos los Presidentes de la Región y las Organizaciones que han intervenido hasta este momento puedan ser manipuladas por el Presidente Chávez.- El hecho de irrumpir, expulsar, perseguir, interrumpir servicios de luz, TV, Internet y teléfonos, son permitidos en su constitución es valido; pero para los países donde contamos con la libertad de considerarnos ciudadanos no de sexta sino de primera, nos cuesta entender ese tipo de democracias.- Le repito con todo respeto su país y pueden actuar de la manera que mejor lo consideren.-
Pero no le permito sus comentarios sobre el Presidente de mi país, que si bien no cuenta con el agrado de muchos, si percibo que es bueno cuando países necesitados gozan de beneficios que jamás ni nunca pensaron contar.-
Ojala todos los que opinamos que los GOLPES DE ESTADOS, no son la soluciones para ningún país, nos estemos equivocando y sus actuales representantes logren por primera vez en 25 años de democracia que cuentan ustedes si mal no estoy errada, les den relevancia, prosperidad, salud, igualdad puesto que creo que son cosas con las que no cuentan y mejor aun sus ingresos anuales brutos a nivel país son por las remesas que provienen de aquellos que emigraron para encontrar una mejor vida en otros rumbos.-
Saludos!!!!!
Junio 30, 2009 a las 7:09 pm
A la Srita Rocio de Venezuela.
Hace aproximadamente 5 años, encontre inversionistas de AEROPOSTAL, desesperados buscaban poner a trabajar en centroamerica 90 aeronaves que por el regimen del Sr. Chavez se encontraban fuera de servicio ¿aun existe Aeropostal? ¿que inversion extranjera han atraido a su pais durante los ultimos 10 años? ¿cuando se les acabe el petroleo, seguiran teniendo amigos? Respecto al petroleo enviado a Honduras, eso fue sino un trueque para comprar conciencias, sabia usted que por gestiones de altas autoridades civiles y eclesiasticas hondureñas, se nos habia condonado gran parte de nuestra deuda externa, de las ganacias del petroleo y de lo ultimo solo los depuestos pueden informar, ¿por que Venezuela sabiendo antecedentes tan deslucidos, dio Petroleo bajo esas condiciones?. Pide respeto para su mandatario, pido lo mismo para nuestro pueblo, que hoy como nunca levanto su voz de protesta, no alabo la forma en que salio el Sr. Zelaya, muchos menos admito sus desafueros, de los males sucedio el menos peor. Permitame felicitarla por su aguda critica hacia los cierres de medio de comunicacion en Honduras, se que es valida en gran manera ya que proviene de alguien que en este momento esta parada en una nacion en donde su regimen no ha cerrado un solo medio de comunicacion o, aclareme la razon por la cual se dan multitudinarias concentraciones en Caracas con manifestantes con bocas amordazadas ¿porque sera eso? la infamia ha llegado al extremo de que el Sr. Chavez amenazo con derrocar al gobierno en sustitucion del depuesto Presidente de Honduras, el recien electo no es del agrado de muchos hondureños, pero manda nuestra constitucion que el mismo detente la presidencia, expreso nuevamente, que ni usted ni otros comentaristas, tienen conocimiento de lo expuesto por nuestra carta magna, lo cual no es su culpa, mas valdria no emitir opiniones sobre lo que no conocen, recuerden yo estoy escribiendo y viviendo en Honduras y gracias al Todopoderoso ¡SI CONOZCO LA CONSTITUCION DE HONDURAS¡
Junio 30, 2009 a las 8:17 pm
Hola bueno…en realidad lo que molesto al pueblo hondureño en si fue que le advirtieron al presidente de que lo que hacia era ilegal….sin embargo el lo hizo ignorando la decision de la corte suprema….Luego se encontro una gran cantidad de dinero bajo su posicion que seria usada para su encuesta (ilegal)….ese dinero hubiera podido usar para mejorar la educacion, la infraestructura, e incluso abonar a la cuenta o “deuda” de la cual se queja la señora Rocio. Nosotros no vivimos en Venezuela y por eso no tenemos derecho a juzgarlos ni juzgar a su pais…creo que tenemos el derecho que tampoco nos juzguen ya que nosotros somos los que vivimos aqui…nosotros somos los que estamos viviendo “al nivel de Haiti”….y la unica razon por la que estamos asi son por los sucesos historicos que marcaron a nuestro pais…el problema de la pobreza es muy grande y no se resuelve de la noche a la mañana….y ayudaria mucho si el dinero se invirtiera en la creacion de trabajos y educacion y no en encuestas ilegales…
Julio 4, 2009 a las 1:52 am
hola nena veo tus comentarios y no puedo creer lo q dices mira yo vivo en san pedro sula y solamente kien es ciego no ve las cosas como suceden, para empezar si el presidente zelaya hiba a cometer al ilegar hubiesen dejado q lo cometiera par luego enjuiciarlo, en segundo desde cuando en un pais democratico no se pueden llevar acabo encuestas al pueblo ? todos los dias se hacen en televicion y radio, tercero dime porq la oligarkia del pais se sintio amenazada por una consulta ala gente sera q la consulta los afectaba?? sera q hiban hacerse leyes para q todos los hondureños nos beneficiaramos de ellas? sera q en los decretos estaba obligarlos a pagar impuestos q no pagan desde q sus abuelos estan en el poder? porq como viene este señor de corbata y sombrero les kiere dar a conocer todas las jugadas q hacen lo derrocan en un golpe de estado, cuarto si aclamas tanto a tus golpistas porq han violado derechos constitucionales a los ciudadanos decretanto tokes de keda , dandoles autorizacion a los policias y militares q pueden entrar a tu casa sin orden alguna y q cualkier marcha en protesta a su ¨gobierno¨ desean golpeados enviados ala carcel y torturados, q los medios de comunicacion sean obstruidos, dime si haz leido la constitucion de la republica en donde dice q un mandatario publico o un presidente pueede ser arremetido por la fuerza , encarcela o sacado del pais con militares o policias, dime donde porq la he leido no encuentro como pueden justificar sus acciones si han infringido la ley y han violado la constitucion mas q zelaya, si puedes ayudarme con estas preguntas te lo agadecere.
desde sps, honduras .
Junio 30, 2009 a las 10:07 pm
Rocio, dejame felicitarte ya que tienes un presidente que con todo los defectos que pudiera tener , como los tenemos todos, es un hombre de buen corazon y además reconozco que los venezolanos son ciudadanos de primera puesto que tienen un gobierno de primera. saludos.
Junio 30, 2009 a las 11:00 pm
ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo y muy pocos ingenuos y tarifados; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.
Julio 1, 2009 a las 12:43 am
Apreciado Leonel,pues le comento que si aun Alas de Venezuela (AEROPOSTAL)sigue en funcionamiento y es correcto el hecho de que en algún momento dicha empresa quiso optar por la compra de rutas internacionales que en algún momento las tenia AVENSA que para el año 99 contaba con la mayoría de las rutas que contaba VIASA (quebrada por IBERIA).Si en Venezuela no existiera realmente la libertad de expresión la mayoría de los canales privados estarían cerrados,ya que todos sin excepción cubrieron y apoyaron de manera descarada lo ocurrido en los años 2002,2003 y mediados del 2004. El paro petrolero y el paro patronal,le aseguro no le hizo nada bien a mi país y estos fueron apoyados por dichos medios. Me remontó años mucho mas atrás,para el 27/02/89 la teoría de cobertura fue sumamente controlada y la política del gobierno en ese momento siempre fue mate primero y averigüe después. Ojo esos hechos nunca debieron pasar por que fueron retrocesos solo para nosotros como país. En esas épocas de los 60/70/80 y 90 le aseguro que jamás existió ni derechos humanos y muchísimo menos libertad de expresión. Solo salía lo que el gobierno de turno permita y aceptaba previamente. En algo le repito mi apoyo de sus comentarios es que es 100% soberana las decisiones que se tomen en su país apoyados en su constitución son válidas y deben ser respetadas. Pero querido amigo es justo que se desacredite de esa manera a un Presidente quedando este como responsable y diciendo que somos(hablo en plural como Venezolana y Orgullosa de esto)los causantes reales de esa situación? Que somos Comunistas y que deseamos imponer modelos para gobernar. Le repito de no tener petróleo somos un país rico,no solo en Petróleo y minerales como el hierro -bauxita – aluminio -gas natural,contamos con otras fortalezas como país y no por el gobernante de turno sino por la capacidad y la fertilidad de nuestras tierras,nuestro clima y la preparación de nuestro capital humano. Amigos? No se si contaremos con ellos en algún futuro,pero le repito con respeto no puedo hacerme eco de una situación donde los hechos hablan de golpe de estado y no de la defensa de una constitución. Me hierve la sangre cuando veo como se expresan del presidente de mi nación puesto que merecese el mismo respeto que los otro mandatarios del mundo. Le repito no creo que todo lo que pase sea causado por el Presidente Chavez,y solo pienso que las acciones tomadas para con el Sr. Zelaya no reflejan lo que debería ser una democracia y mucho menos creo que un golpe de estado sea la vía para solventar un mal,sino mas bien aumenta ese mismo mal mil veces. Ojalá todos los países de la región al igual que Venezuela estemos errados y en futuro cercano se demuestre la teoría expuesta por usted. Le repito es solo mi visión únicamente. Saludos y mis respetos!!
Julio 1, 2009 a las 2:54 am
Soy panameño.
Comienzo por exponer que lo sucedido en Honduras, es a todas luces un golpe de estado. Han salido muchos a llamarlo de otro modo, transición democrática, transmisión del poder, etc. Pero el hecho de haber tomado un presidente y echarlo del país por militares, es lo que reafirma el golpe.
Ahora, y a pesar que me cuesta apoyar un golpe de estado, felicito de todo corazón al pueblo de Honduras, a su ejército, a su corte suprema, a su congreso.
Dieron una lección de DEMOCRACIA, el gobierno del pueblo. Democracia no es una persona, democracia no es un presidente. Democracia es respetar, defender y hacer cumplir la ley. Y si la máxima autoridad de un país no es capaz de hacerlo, pues entonces que afronte las consecuencias.
A la señorita de Venezuela. Mira chama, si le digo a los hondureños que lo suyo fue un golpe de estado, pues también tengo que decir que su Excelentísimo presidente es un dictador civil. Una persona que ahora se proclama el defensor de la democracia latinoamericana, cuando él mismo intentó dar un golpe de estado en Venezuela. Entonces con que moral llama gorilas a los militares hondureños, si el más gorila de latinoamérica es él, el hipócrita de Chavéz. Me molesta como los venezolanos lo defienden cuando a todos luces atropella la libertad de expresión, cierra medios de comunicación, acusa y exilia adversarios políticos, le quita el poder a alcades por el simple hecho de adversarlo. Es eso democracia. No, es la basura esa del Socialismo del Siglo XXI, que no es más que autoritarismo moderno.
Enhorabuena Honduras. Panamá se une a los países que desean vivir en verdadera democracia y repudia todo comunismo disfrazado.
Julio 1, 2009 a las 1:37 pm
Queridos amigos, soy argentino, tengo 55 años, he vivido dos golpes de estado o como les quieran llamar, con las subsiguientes penurias, muertes, desapariciones, y apoderamiento de los grupos económicos de los recursos nacionales y les puedo asegurar que cualquier democracia, hasta la más corrupta es mejor que un ugobierno que no surgio de las urnas. Si Zelaya es un crápula, eso deberá decidirlo el pueblo en las urnas, no unos señores que “dicen” representarlo. Un abrazo a todos y la mejor suerte.
Julio 2, 2009 a las 4:17 am
tienes razon amigo ningun gobernante por muy corrupto q pueda ser no debe ser aceptado por el pueblo un golpe de estado,para eso estan las urnas y para eso fue creada la democracia. si dejamos q ganen con su golpe de estado se podra crear una dictadura disfrasada y asi solo aceptaran a los gobiernos q sean d su agrado , acaten sus ordenes o esten con sus conveniencias, dino al golpe de estado y si ala demoracia cada ciudadano deb tener derecho a un juicio legal, y este tipo no habia cometido ningun delito , lo unico q hizo mal fue hacerle daño a la oligarkia de mi pais y eso no les gusto y por eso hicieron algo ilegal bajo los mandatos de la constitucion hondureña y seran enjuiciados por traicion a la patria.
Julio 1, 2009 a las 4:24 pm
yo soy hondureño y vivo en honduras.y emos vivido siempre en aparente paz escudandoce en la democracia.una democracia que solo a existido en la mente de los poderosos para mantener a la clace media pobre muy entretenidos a quedado muy demostrado en este muy bien montado golpe de estado que la democracia en honduras tiene dueño,porque ala gran malloria ni siquiera a podido llegar esepto antes y durante de las elecciones.para seguir eligiendo la los mismos titeres de los grupos de poder.es lamentable que medios de comunicacion que se suponian defensores del pueblo hoy demostraron ser tan responsables de este golpe de estado como los que lo perpretaron.me refiero a radio america,hrn,diario la prensa,el heraldo,la tribuna,televicentro da pena que el mundo tenga medios como estos(larach,ferrari,facusse apellidos de indios)estos son los dueños del pais y como quieren tener alegre al pueblo.solo quiero decirle que hasta el fin un presidente como selaya se amarro los huevos y los enfrento,a empesado el momento en que el pueblo hondureño ya no metera el lomo para seguir aguantando tanta injusticia que dios vendiga a honduras a su pueblo a su presidente jose manuel selaya rosales al cual reconosemos como nuetro unico y legitimo presidente.
Julio 1, 2009 a las 5:15 pm
Una vez mas desamos decirle al mundo que nosotros si creemos en la encuesta Ciudadana que el presidente Zelaya tenia para el 28 de junio, lo apoyamos y reconocemos como nuestro presidente.
Me pregunto como fueron capaces de leer una renuncia falsa, y entre ellos hay muchas contradiciones.
Queremos que regrese el presidente Zelaya, elegido legalmente por los Hondureños.
Ritza Suazo
Julio 2, 2009 a las 5:50 am
Porque sera que los que apoyan a este golpe de estado en Honduras tienen la mismas caracteristica en todas las naciones de America que sufrieron golpe tras golpe? Señores de corbata, ropa de vestir, las señoras muy elegantemente vestidas? Sera porque solo les importa ser la minoria que tienen todo, hacen lo que quieren cuando quieren? Vamos esto no es tema de Constitución, Chavez u Obama, es un tema de poder y economico, no conozco vuestra consittución pero seria interesante leer la parte que dice que se secuestre al Presidente electo y se lo expulse a otro país, eso solo tiene un nombre: GOLPE DE ESTADO. En honduras, Mexico, Venezuela, Cuba o la Argentina.
En cuanto a la plata en mi tierra (Argentina) cuando quiere la policia meter preso a alguno solo entra a la casa y le “pone” un poco de droga y listo, causa resuelta.
En cuanto a que lo defiendo? No no lo defiendo, solo no me vendan margarita por chancho, me ve, se huele, se siente diferente, por mas que me digan que es lo mismo.
Era un “violador de la constitución” ? Juzguenlon como corresponde, ahora resulta que es el martir de la democracia mundial de los paises del tercer mundo, jeje, Pero!!! Como lo hicieron ustedes al derrocamiento ustedes creadron un martir mundial.
Julio 2, 2009 a las 1:23 pm
HOLA PRIMERO QUE TODOS SEPAN HONDURAS NO ES PATIO DE VENEZUELA NI DE ESTADOS UNIDOS NI CUBA Y DE NADIE HONDURAS ES HONDURAS CUNA DE UN GRAN PALADIN GENERAL FRANCISCO MORAZAN PRIMERO CHAVEZ ES DE VENEZUELA Y QUE NO SE LE OCURRA DECIR QUE QUIERE INVADIR HONDURAS YO SIEMPRE E ADMIRADO A CHAVEZ POR LO QUE ESTA HACIENDO EN VENEZUELA PERO DE AHI A APOYARLO A INVADIR HONDURAS LES DIRE QUE ESTA LOCO YA QUE NUNCA HA VISTO A UN HONDURENO ENCACHIMBADO CUANDO UN HONDURENO SE ENOJA HASTA EL MISMO DIABLO SE ESCONDE SO CHAVEZ NO MATES LA ADMIRACION QUE SIENTO POR TI PORQUE SI ENTRAS EN HONDURAS TE ASEGURO QUE AHI SERA TU TUMBA Y COMO AQUILES PASARAS A LA HISTORIA DE LO QUE PUDISTES CONQUISTAR MAS NUNCA DISFRUTAR YA QUE EN HONDURAS TE MASACRAREMOS Y AHI MISMO TW ENTERRAREMOS LA GRAN HONDURAS DEL GENERAL FRANCISCO MORAZAN NUNCA SE RINDE NUNCA MARCHA HACIA ATRAS Y PUNTO FINAL MICHELETTI FUERA DE HONDURAS REGRESA A LA TIWRRA DE TUS ANTEPASADOS MALDITO EXTRANGERO
Julio 2, 2009 a las 5:11 pm
Porque la OEA no tiene esa misma energia que utiliza contra el noble pueblo hondureño para exigir democracia en Cuba ; ese raul castro se maneja una conc….. para llenarse la boca hablando de democracia.
Julio 2, 2009 a las 5:17 pm
Ese gran ejemplo que han dado las instituciones democraticas del pueblo hondureño lo deben seguir tambien en Venezuela,Bolivia,Ecuador,Cuba ; que esperan el Congreso,Tribunal Constitucional ,FFAA de dichos paises para deshacerse de esos indeseables presidentes que lo unico que quieren es quedarse muchos años en el poder .
Julio 2, 2009 a las 8:28 pm
Soy Linder Montejo
Nosotros como muchos que no tienen acceso aotros medios de comunicacion que no sean los pagados por los gobiernos defeàctos instalados por los grupos de poder quiero hacer sentir mi voz de protesta por la forma en que nos tratan los golpistas de este pais ,como verdaderos ignorantes negandonos informacion veraz que nos ha tocado conseguir por otros medios o en otros paises. Una respuesta que yo quisiera tener es quien de los golpistas tomarà como suyas las banderas de Zelaya para beneficio de este pais como el
_ Cambio de una constitucion que no fue redactada para beneficiar al pueblo Hondureño sino para entronizar una elite despiadada e insensible por las verdaderas causas del pueblo.
El sentir del pueblo Hondureño que no puede expresarlo por la represion que estamos viviendo, es que el Presidente electo Constitucionalmente regrese a nuestro pais y vuelva la DEMOCRACIA.
Quiero denunciar como los lideres comunitaraios, Sindicales y de todos los gremios estan perseguidos encarcelados, ahora mismo para que cuando venga la comision de la OEA, se vea al pais en total calma.
Busquen informacion en las carceles y corroboraran lass groserias que estan HACIENDO CON EL PUEBLO.
Gracias
Julio 2, 2009 a las 8:59 pm
Desde Santa Rita de Copan quiero denunciar,al mundo entero las injusticias y atrocidades que se estan cometiendo en nuestro pais a raiz de Golpe de Estado perpetuado por los grupos de poder, empresarios comunicadores y extranjeros.
En estos momentos estan llegando al extremop de golpera salvajemente y encarcelar a Dirigentes Magisteriales, Sindicalistas Campesinos, y a todo el el que intente protestar o hacer sentir su inconformidad con el gobierno de facto.
Este dia en la manifestacion de San Pedro Sula golperon a maestros, niños y dirigentes de varias organizaciones los han llevado a las carceles donde los estan torturando.
Tenemos Diputados, verdaderos representantes del pueblo que por haber apoyado al Presidente Zelaya estan siendo perseguidos por lo que optado por proteccion dee sus vidas estar en la Clandestinidad.
Preguntele al Gobierno Golpista por Cesar Ham, Elvia Argentina Valle, Erick Rodriguez, Periodistas como Eduardo Maldonado, Esdras Amado Lopez y todos los perodistaas del Canal del Poder Ciudadano, y todos los atropellos que estan cometiendo contra los medios de comunicacion que no son aliados de este gobierno golpista.Con este golpe de estado nuestras garantias constitucionales estan siendo violentadas.
Señores de la Prensa Internacional hagan algo por Honduras, nuestra esperanza es que la OEA y la ONU hagan cumplir su CARTA DEMOCRATICA, la mayor conquista de los Pueblos Americanos.
Con Dios y con el Pueblo hasta la Victoria Siempre
Nosotros como muchos que no tienen acceso aotros medios de comunicacion que no sean los pagados por los gobiernos defeàctos instalados por los grupos de poder quiero hacer sentir mi voz de protesta por la forma en que nos tratan los golpistas de este pais ,como verdaderos ignorantes negandonos informacion veraz que nos ha tocado conseguir por otros medios o en otros paises. Una respuesta que yo quisiera tener es quien de los golpistas tomarà como suyas las banderas de Zelaya para beneficio de este pais como el
_ Cambio de una constitucion que no fue redactada para beneficiar al pueblo Hondureño sino para entronizar una elite despiadada e insensible por las verdaderas causas del pueblo.
El sentir del pueblo Hondureño que no puede expresarlo por la represion que estamos viviendo, es que el Presidente electo Constitucionalmente regrese a nuestro pais y vuelva la DEMOCRACIA.
Quiero denunciar como los lideres comunitaraios, Sindicales y de todos los gremios estan perseguidos encarcelados, ahora mismo para que cuando venga la comision de la OEA, se vea al pais en total calma.
Busquen informacion en las carceles y corroboraran lass groserias que estan HACIENDO CON EL PUEBLO.
Gracias
Julio 3, 2009 a las 4:39 pm
pobre pais bananero
Julio 8, 2009 a las 2:24 pm
Saludos.
Para el amigo Leonel Avila de Honduras.
Yo soy Hondureño, y tambien me gusta leer mi constitucion, pero creo que Leonel leyo demasiado rapido la constitucion y se le olvido leer el tercer articulo, de los cuatro primeros, que son los que hablan de la constitucion del estado, en vista que el no lo conoce, lo pondre aqui para que lo lea.
ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
Lea bien e instruyase antes de abrir la bocota señor leonel, nuestro unico presidente se llama JOSE MANUEL ZELAYA. aunque le duela.
Los comentarios están cerrados